Las personas materialistas 'más propensos a estar deprimidos e insatisfechos'

Todos hemos conocido a personas materialistas. Estas personas quieren lo mejor de lo mejor, si es el último teléfono o un coche de gama alta. Pero incluso cuando se cumplen sus demandas, estos tipos de caracteres no pueden ser felices. Y ahora, nuevas investigaciones sugieren que las personas materialistas son más propensas a estar deprimidas e insatisfechas con la vida.

materialismo.jpg

Según el equipo de investigación, que recientemente publicó sus hallazgos en línea en la revista Personality and Individual Differences a las personas materialistas resultará más difícil estar agradecidos por lo que tienen, que provoca que se conviertan en miserables.

La autora del estudio  Jo-Ann Tsang, profesor asociado de psicología y Neurociencias en la Universidad de Artes y Ciencias en la Universidad de Baylor en Waco, Texas, explica que la gratitud es un estado de ánimo positivo cuando se trata de otras personas en lugar de nosotros mismos.

"Investigaciones anteriores que hemos hecho nosotros y otros, encuentran que la gente está motivada a ayudar a las personas que les ayudan y para ayudar a otros también", añadió. "Somos criaturas sociales, y así enfocarse en otros de una manera positiva es bueno para nuestra salud".

Sin embargo, el equipo dice que quienes son materialistas tienden a estar centrados en ellas mismas. Son más propensos a centrarse en lo que no tienen y no pueden estar agradecidos por lo que tienen, si es su familia, una casa o un buen trabajo.

La cinta de correr del consumo

Los investigadores dicen que las personas materialistas son más propensas a estar deprimida e insatisfecha con la vida.
Para llegar a sus conclusiones, los investigadores evaluaron a 246 individuos de un departamento de marketing de una universidad que fueron una edad promedio de 21.

Todos los participantes debían completar una encuesta en línea de 15 minutos que mide materialismo, gratitud, satisfacción de la necesidad y satisfacción con la vida.

Como era de esperar, resultados del estudio revelaron que quienes había clasificada bajo en gratitud y alto en la necesidad de satisfacción eran más propensos a ser materialista y menos satisfechos con la vida.

Coautor James Roberts, de Hankamer School of Business la Universidad de Baylor, dice que puede explicar el hecho de que somos capaces de adaptarnos a situaciones explicaría por qué nuevas posesiones materiales no es igual a felicidad.

"Como acumular más y más posesiones, no conseguimos ser más felices, simplemente levantamos nuestro punto de referencia," dijo, añadiendo:

"La nueva casa de 2.500 metros cuadrados se convierte en el punto de partida para sus deseos para una casa más grande. Se llama la 'cinta de consumo'. Continuamos a comprar más y más cosas pero no conseguimos estar más cerca de la felicidad, simplemente corremos en la cinta del consumo".

Investigaciones anteriores han demostrado resultados similares. Un estudio de 2011 publicado en el Journal of Happiness Studies  reveló que altos niveles de gratitud y bajos niveles de materialismo en adolescentes se asoció con satisfacción de la vida, integración social y baja envidia y depresión.

Los investigadores concluyen que quizá el filósofo griego Epicuro tenía razón cuando dijo: "no pierdas lo que tienes por desear lo que no tines; Recuerda que lo que tienes ahora era una vez lo que estaba entre las cosas que esperabas."

En 2011, Medical News Today informó sobre un estudio que sugiere que el materialismo puede dañar la relación de la pareja.


Si deseas estar informado acerca de asuntos de la vida y el hombre puedes echar una mirada en nuestro blog: Saber de todo.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar