La ciencia crea un Robot Origami auto plegable (hecho de Shrinky Dinks)

Los investigadores de la Universidad de Harvard y el Massachusetts Institute of Technology han creado un robot que se puede doblar para arriba, de una hoja plana, con una forma de caminar como escarabajo de cuatro patas

No es el primer robot plegable: algunos de los mismos ingenieros y matemáticos que han colaborado en este caso han construido a otros robots de Origami, incluidas las abejas robóticas. Éste, sin embargo, es el primero en ser capaz de doblar a sí mismo en lugar de ser doblado por una persona. La innovación eleva el potencial de los robots que pueden ser apilados y compactos, como alfombrillas de ratón y luego volar en ambientes hostiles — otros planetas o campos de batalla, donde puede dejarse armar unos mismos.

0813_origami_transformer_970-630x420.jpg

"Este dispositivo podría ser enviado a un lugar y función sin que nadie más esté involucrado," dice Sam Felton, un estudiante de Harvard doctorado en ingeniería mecánica y autor principal del libro, publicado en la revista Science, que anunció el robot.

Como corresponde a un robot que se basa en los principios del Origami, se hace de papel, en capas con una placa de circuito y "una capa de poliestireno preestirado contráctil" como lo describe el periódico. Es el mismo poliestireno preestirado que conforman Shrinky Dinks, ésas coloridas hojaspara niños cortadas en formas y que se meten en el horno para que encojan y se endurezcan. Inteligentemente, el material Shrinky Dink en este caso fue utilizado para hacer los pliegues — cuando las juntas son calentadas por resistencias internas, lo contracturado de poliestireno prestretched, provocando la articulación que se doble el ángulo deseado.

Las articulaciones se dejan enfriar entre pliegues, permitiéndoles endurecerse. En ese sentido, el robot no es un verdadero transformador, ya que una vez que se ha doblado para arriba no puede volver a la posicion. Cuando haya terminado su metamorfosis de Origami, el robot puede empezar a caminar, accionado por dos motores en su espalda.

Mientras que la impresión 3D ha conseguido parte mayor de la atención, Felton y otros en su laboratorio de Harvard ven estilo origami plegado como una alternativa ilusionante. Máquinas complejas se podrían imprimir en hojas de dos dimensiones, y luego se doblan en forma, ya sea inmediatamente o cuando sea necesario.

"Nos hemos inspirado originalmente haciendo los robots lo más rápida y baratos como sea posible," dice Felton. "El plan a largo plazo es la imprimible fabricación; el plan a corto plazo es construir robots que pueden ir a lugares donde la gente no va. Podría enviarse un monton de hojas en el espacio que luego se desarrollan en un satélite."

Cada vez más la tecnología está facilitando la vida de las personas en su cotidianidad.

|

Comentarios

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar