Hackeado Kinect controlador cambiará el juego para el Parkinson

Controlador de juegos de Kinect de Microsoft ha sido hackeada por investigadores de la Brunel University de Londres para aliviar uno de los más angustiantes síntomas del Parkinson, congelación de la marcha.

parkinson

Los científicos de la Brunel University de Londres han desarrollado un sistema para los enfermos de Parkinson al mostrador de dos de los síntomas más comunes y angustiantes de la enfermedad degenerativa.

Muchos pacientes son afectados por la congelación de la marcha (FOG) donde de repente, en medio paso, congelan los músculos y se dejan incapaces de avanzar o simplemente caen.

Investigaciones anteriores muestran que dando pistas visuales como proyectar líneas adelante en el piso "Desbloquea" los músculos pero el equipo actual tiene que ser usado.

Pero el Dr. Konstantinos Banitsas y doctorando Amin Amini Maghsoud Bigy han convertido controlador de juegos de equipo de Kinect de Microsoft en un sistema que puede instalarse en un paciente.

Vinculado con un láser montado del techo, el Kinect puede no sólo proyectar líneas  cuando el software detecta un incidente de niebla, pero si un paciente cae, el sistema no solo lo detecta sino que desencadena automáticamente una llamada de video conferencias.

Dr Banitsas, dijo: "todos los demás sistemas requieren un paciente usar los sensores y los paquetes de energía donde nuestra solución es discreta y cubre una habitación entera.

"Por el marcador de guía láser de montaje en el techo puede proporcionar las pistas visuales en cualquier dirección. Y sólo se activa cuando ocurre un incidente de niebla en lugar de tener que usar constantemente.

"El sistema ya ha pasado la prueba de la fase de concepto y pronto comenzaremos los ensayos de pacientes".

Para mantenerte informado sobre estas materias u otras similares puedes hacer un seguimiento en: El universo hun¡mano y La aventura del saber.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar