El negocio de la moda

Sabemos que la ropa es un gran negocio, pero puede ser sorprendente cuán grande es.

La Contribución de la industria de la moda a la economía británica es  estimado en £26bn - que es dos veces el tamaño de la industria automóvil y casi tan grande como la contribución de la vivienda, según el British Fashion Council.

No es sólo vestidos y bolsos, sino también el diseño y fabricación hacen al sector la mayor parte de las llamadas industrias creativas, que incluyen marketing, etc..

Es una parte importante del sector servicios, que constituye aproximadamente las cuatro quintas partes de la economía. Y servicios ha impulsado la recuperación económica.

Escribí entonces que era un sector más duro que los coches de fabricación, dicen que es mas tangible. Servicios intangibles como servicios comerciales o diseño son más difíciles de ver.

Pero un par de veces al año durante la semana de la moda de Londres, es visible como modelos de vestidos que encarnan diseño se pavonean por la pasarela. Y también se ve en la alfombra roja donde actrices y cantantes generan publicidad para sellos discográficos,como vienen a ver los shows.

De-la-Morena-clausura-la-Semana-de-la-Moda-de-Londres-con-una-propuesta-serena.jpg

En los cinco días de la semana de la moda de Londres, se colocan unos 100 millones de libras de pedidos para esa temporada. Dos tercios de los compradores son internacionales. Como sucede con muchas empresas, es un mercado global. Eso fue evidente a partir de los empresarios de moda que entrevisté, Tom Ford y Anya Hindmarch.

También es una industria que ha llevado a los medios sociales para llegar a ese mercado. Burberry livestreams su pasarela show, para que los clientes potenciales pueden ver online dondequiera que estén. Es una casa de moda británica de  millones de libras y eso es debido en parte a tener una presencia de medios de comunicación social que tiene alcance global.

También significa que es un negocio competitivo donde es difícil destacar a menos que usted sea una marca bien conocida y aun así, es fácil caer dentro y fuera de la moda (perdón por el juego de palabras).

Se estima que 95% de nuevas empresas fracasan en los primeros cinco años, según Imran Amed, que los blogs en el "negocio de la moda". Es mayor que el de otras empresas pequeñas donde un tercio no sobreviven más allá de los tres primeros años.

Detrás de la pasarela y glamour, empresarios de moda enfrentan los mismos desafíos que otras empresas que buscan sobresalir y atraer a clientes. Como he visto varios editores de moda en las primeras filas, me recordó a la película "el diablo viste de Prada".

Además de diseño, producción, staging y vender a los vendedores que están en el público en los espectáculos y a los clientes a nivel mundial, los diseñadores tienen que impresionar a las revistas de moda cuya publicidad podría valer millones, literalmente. Y para ello van a emplear cualquier metodo por llamativo y extrambótico que parezca. (leer artículo:La tecnología se está apoderando cuando se trata de las tendencias de moda para 2014).

|

Comentarios

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar